Miro frente a frente a una persona que no conozco y resueno una vocal desde lo más hondo. Pronto surge un tercer sonido y ya no escucho dos voces: las dos se han unido. De pronto, el sonido que emito varía hacia un sonido desconocido que cubre todo mi cuerpo y me hace sentir tan bien que aún tengo esta sensación adentro.
Miro frente a frente a otra persona que no conozco y resueno una vocal desde lo más hondo. Pronto surge un tercer sonido que pasa a segundo plano y el sonido que emito se pone en sintonía con sonidos que surgen más allá de las voces que escucho. La energía que se siente en la sala en ese momento es alucinante. La resonancia grupal es tan hermosa que las aves se unen a la vibración. Sale un hermoso sol que brilla en pleno invierno.
Voces unidas entran y salen como en fade in y fade out, voces más allá de las voces que forman como una danza de sonidos en el aire, una coreografía. ¡Me faltan palabras para describir esto!
Miro frente a frente a otra persona que no conozco y resueno una vocal desde lo más hondo. Siento una voz en la sala que trata de unirse a la mía. Resueno con ella y con la persona que resuena conmigo. Resueno con todos, como si cada uno tuviera un lugar y una misión especial en este concierto hermoso que es la vida.
Tengo la sensación de que esta experiencia la he vivido antes en otro lugar y en otro tiempo. Y también que está aquí presente, ahora que escribo, como si en este momento de silencio otras personas resonaran con nosotros. Tengo la sensación de haber entrado en fade out mientras otras personas en algún lugar del mundo siguen resonando con nosotros.
(De un taller de sobretonos y sonidos armónicos con Rodrigo Salas Zuleta realizado en "Ambar del Alma")
25 ago 10
desde el sonar andinos y pacifico, pulsamos como hermanos del mismo Útero, Tierra Madre.
ResponderEliminarÚtero estelar que nos sostiene a todos en el infinito espiral de la vida y transformación, asi emergen los sonidos del alma! Gracias nuevamente
por tu arte y ser parte dela experiencia del sonar! abrazos acústicos